Nacionales

Brindan ayuda social a afectados de incendio en planta de gas de Pucallpa

Osinergmin mediante un comunicado señaló que procedieron a suspender de forma indefinida la inscripción del establecimiento en el registro de hidrocarburos.
14:20 horas - Jueves, 16 Septiembre 2021

Tras el incendio ocurrido el último miércoles en la planta envasadora de la empresa Llamagas, en Pucallpa evacuaron a 120 familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

Fueron trasladados al polideportivo El Bosque en el distrito de Yarinocha, en donde recibieron comida y apoyo social, como parte de una cadena de solidaridad iniciada por diversos colectivos y organizaciones.

[Lee también: San Isidro construye moderno mercado municipal con altos estándares de seguridad y sanidad frente a la pandemia]

El personal de salud y voluntarios de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los que presentaban un cuadro crítico por la inhalación de gases tóxicos. 

Los balones que explotaron y salieron volando de la planta de gas, aún permanecen al interior de  varias casas que han quedado destruidas, al igual que muchos vehículos.

Se reportaron tres personas heridas por quemaduras y ya fueron dados de alta del hospital regional.

Osinergmin mediante un comunicado señaló que procedieron a suspender de forma indefinida la inscripción de la planta de gas en el registro de hidrocarburos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina