Nacionales

¿Brillo solar en Lima? Senamhi nos da su pronóstico del clima

Senamhi informó que el último jueves se registró el día más frío de lo que va del invierno en Lima.
Lima clima

Senamhi dio su pronóstico del clima de Lima para este fin de semana. Foto: captura.

Senamhi dio su pronóstico del clima de Lima para este fin de semana. Foto: captura.
10:03 horas - Viernes, 15 Septiembre 2023

Después de tres días de lluvias persistentes y de frío intenso, parece que el clima cambiará al menos para este fin de semana. Aunque no nos confiemos, nos indica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)Y es que el último jueves 14 de setiembre fue el día más frío del año. Estación ubicada en La Molina registró una temperatura máxima de 17.6 °C

"La sensación de frío ha sido bastante marcada esta semana. Las temperaturas máximas han bajado con valores de 18 °C a 19 °C. Hoy, Hemos amanecido con cielo cubierto, pero hay una buena noticia, hay probabilidad de brillo solar para hoy y para el fin de semana. Sin embargo, la próxima semana otra vez un periodo con cobertura nubosa y también algunas lloviznas en Lima Metropolitana", indicó Kelita Quispe, sudirectora de pronóstico del clima del Senamhi, en el segmento El Tiempo en TVPerú Noticias

[Lee también: San Martín reportó temperaturas diurnas próximas a los 40 °C]

"En cuanto a las temperaturas: Lima amanece con temperaturas de 16 °C a 17 °C en gran parte de la zona costera. Los distritos cercanos al marca tienen valores más altos y esto se debe a que el mar aún está caliente. Hoy podríamos llegar a valores de 20 °C con la probablidad de brillo solar en esepcial de Lima norte y este", acotó.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA COSTA 

"La costa amaneció con cielo cubierto sobre todo en la costa central como son Áncash, Lima e Ica, pero las condiciones mejorarán en las próximas horas con probabilidad de brillo solar", indicó Kelita Quispe.

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA SIERRA 

"Amanece con nubosidad en especial en la vertiente oriental y sierra norte: Cajamarca, Pasco, Junín; a diferencia de la zona sur que amaneció con cielo descubierto despejado como Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno".

PRONÓSTICO DEL CLIMA PARA SELVA 

"La selva amanece con cielo cubierto, incluso con lloviznas y lluvias en la zona norte. Esto se debe al ingreso del décimo cuarto friaje y que las temperaturas nocturnas iban a descender sobre todo en la selva sur. Puerto Maldonado amaneció a 17 °C"

NIÑO COSTERO SE MANTIENE HASTA VERANO 2024

La especialista del Senamhi también recordó que ya se dio a conocer el último reporte de la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) y este señala que la "Alerta de El Niño costero" se mantiene. El evento continuaría hasta verano de 2024, estación en las que las magnitudes más probables serían moderada (56 %) y fuerte (25 %). 

"Todavía estamos en la alerta de El Niño costero. El mar todavía está caliente, tenemos temperatura sobre lo normal. Se espera que se mantegan hasta el verano del 2024. Las condiciones cálidas se van a mantener", acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina