Nacionales

Bono del pescador artesanal: 60% de beneficiarios cobró a la fecha subvención económica

En menos de una semana, más de 19 000 beneficiarios ya recibieron la subvención económica de S/ 500.

Andina

Andina
17:14 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

En menos de una semana de iniciado el pago del bono del pescador artesanal, más de 19 000 pescadores artesanales ya cobró la subvención monetaria de S/ 500, informó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

“Esto significa que más del 60% de los beneficiarios, que figuran en el padrón aprobado, pudo cobrar sin contratiempos este beneficio. De esta manera, los pescadores, que se han visto afectados por una menor extracción pesquera producto de las lluvias, están obteniendo una compensación económica”, destacó el titular de Produce.

[Lee también: MVCS y GORE Tumbes organizaron mesas de trabajo para impulsar destrabe de proyectos de agua y saneamiento]

Pérez Reyes indicó que Lima Provincias, Piura, Arequipa e Ica son las zonas del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro de este bono; e instó a seguir los pasos para cobrar la subvención, la cual tiene como fecha límite hasta el 30 de abril del 2023.

Se debe señalar que el padrón de beneficiarios abarca más de 35 mil pescadores artesanales, el mismo que fue elaborado por Produce, con información provista por los gobiernos regionales, a través de las Direcciones Regionales de Producción (DIREPROS), y de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú.

Cómo cobrar el bono

El pago del bono se realiza en las agencias del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad. Antes de acudir al banco, los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios. Para ello deben ingresar al sitio web del bono pescador artesanal: bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. 
En el mencionado portal, deben escribir el número de su DNI; si están considerados en el padrón, se verá el mensaje: “Si le corresponde el Bono del Pescador Artesanal”. Una vez confirmado el beneficio puede acudir a cualquier agencia del Banco de la Nación a cobrar el bono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina