Nacionales

Bono Alimentario: más de tres millones de peruanos ya cobraron el subsidio

Regiones que tienen menor avance en el cobro de este beneficio son Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho, Puno, Loreto, entre otros.

Midis

Midis
15:05 horas - Lunes, 16 Enero 2023

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis) informó que el Bono Alimentario de S/ 270 ya fue cobrado por más de tres millones de peruanos en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, lo cual representa un avance del 71 % en el proceso de pago a escala nacional. 

Las regiones con mayor cobro son Lima (591 354 personas), Piura (228 575 personas), Cajamarca (221 732 personas), San Martín (169 906 personas), La Libertad (166 624 personas) y Cusco (164 032 personas).

[Lee también: Bono Mivivienda Verde alcanzó cifra histórica en el 2022, sostiene el MVCS]

De otro lado, las regiones que tienen menor avance en el cobro de este beneficio son Apurímac (47 %), Madre de Dios (60 %), Ayacucho (63 %), Puno (63 %), Loreto (66 %), entre otros. 

De acuerdo con la distribución de pagos, las personas programadas en la modalidad de depósito y billetera digital cobraron en un 100 %. Mediante el pago en ventanillas en las agencias del Banco de la Nación, el avance es de un 65 % y por medio de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) el pago se efectúa alcanza un 76 %.

Para conocer si uno es beneficiario, deberá ingresar en la página web bonoalimentario.gob.pe y hacer clic en “Consulta tu DNI”, rellenar las casillas con sus datos, o llamar a la línea gratuita 101.

El Midis recomienda a los ciudadanos a informarse solo en los canales oficiales para evitar estafas. Se sugiere no acudir a tramitadores, no compartir la información personal, no divulgar códigos o clave de retiro ni consultar en páginas de dudosa procedencia.

El subsidio monetario individual está dirigido a 4.2 millones de personas que se encuentran en condición de pobreza, pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad a nivel nacional. La intención es brindar el apoyo para la adquisición de productos de primera necesidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina