Nacionales

Bomberos: se duplica atención de emergencias en Lima por fuga de gas

Desde el 23 de enero se atendieron 252 atenciones y solo en febrero se han atendido a 152 llamadas, dijo comandante Mario Casareto.
20:48 horas - Jueves, 6 Febrero 2020

La tragedia por la deflagración de gas que cobró la vida a 25 peruanos ha alarmado a la población de Lima que duplicó sus llamadas de emergencia a los bomberos por fuga de gas, así lo informó el comandante departamental, Mario Casareto.

“Hemos llegado a 252 atenciones desde el 23 de enero que ocurrió esta tragedia en Villa El Salvador y hoy en los primeros días de febrero estamos en las 152 emergencias atendidas por fuga de gas atendidas”, indicó.

[Lee también: VES: se rehabilitarán las 30 viviendas afectadas por deflagración]

Las fugas son más comunes con cocinas que funcionan con balones de gas y cuyas conexiones son descuidadas. “Eso ocurre por falta de mantenimiento del regulador, la manguera y las abrazaderas que tiene el balón y además por la grasa que se impregna en los balones”, aseveró el jefe de los bomberos.

“Si usted percibe que hay fuga de gas en su domicilio, existen algunas acciones que no se deben realizar para evitar una tragedia, como prender la luz de la cocina, no usar el celular porque también es un conductor de energía. Lo mejor es abrir todas las puertas y ventanas,   recomendó.

Además dijo que ante una fuga de gas o la percepción del olor del producto hay que bajar la palanquita roja que tiene todo balón de gas, hay que baldear la sala, la cocina, porque el agua va a diluir de alguna manera el concentración de gas que se halla flotando en el piso. Pero si el problema es mayor hay que alejarse a más de 50 metros y llamar a los bomberos, alertó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina