Nacionales

Blanca Chávez: "El sector de restaurantes, hoteles y afines también necesita la ayuda económica de Reactiva Perú"

Presidenta de la Asociación Peruana de Restaurantes, Hoteles y Afines argumenta que su sector recibe duro golpe de la cuarentena y sin ayuda económica y tributaria el panorama comercial es desolador.
23:50 horas - Miércoles, 10 Febrero 2021

La presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, Blanca Chávez, dijo que desconoce hasta qué punto sus asociados pueden aprovechar la Guía de uso de terrazas y salones de los restaurantes elaborada por el Consejo de Ministros porque “Lima es de riesgo muy alto de contagio lo que imposibilita trabajar en los salones y mucho menos en las terrazas. Es inaudito lo que está pasando”.

[Lee también: Gobierno amplía cuarentena por 14 días más en zonas de riesgo extremo]

La representante exhortó al gobierno para que el programa económico Reactiva Perú ayude a su sector por un período de gracia de hasta dos años y, al mismo tiempo, puso énfasis en la decisión de Colombia de suspender por 18 meses el pago del Impuesto General a las Ventas para que en Perú se replique la misma medida de ayuda tributaria.

Advirtió que sus asociados no quieren despedir a sus empleados. Que les urge trabajar para que mantengan activos y sin riesgos a sus trabajadores que necesitan mantener a sus familias. “Proponemos trabajar porque los restaurantes no queremos despedir a nuestro personal. No queremos más desocupados. Ya tenemos al 50 % sin empleo. No queremos dejar en la calle a casi 500 mil empleados de todo el país”, subrayó.

“Hay muchos restaurantes pequeños que viven del día a día y son restaurantes formales. Que no se piense que el delivery es una gran salida para la coyuntura. Hay muchos restaurantes que no trabajan con delivery porque sus logísticas no se lo permiten. Es un gasto”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina