Nacionales

Barbie y Ken viven en el Perú: el Reniec revela cuántas personas llevan el nombre de la popular muñeca y su compañero

La esperada película de Barbie se estrena hoy en todos los cines del Perú y el Reniec revela cuántas son las familias que se inspiraron en la fiebre rosa para bautizar a sus hijas e hijos.
Barbie Ken Reniec Estreno Película Cine peruanas peruanos

Reniec revela cuántas peruanas y peruanos se llaman Barbie y Ken. Fuente: Warner Bros.

Reniec revela cuántas peruanas y peruanos se llaman Barbie y Ken. Fuente: Warner Bros.
12:53 horas - Jueves, 20 Julio 2023

Barbie’ finalmente llega a las salas de cine de todo el Perú y la fecha de estreno posiblemente será más emocionante para un grupo especial de peruanas y peruanos que comparten nombre con la popular muñeca y su compañero Ken.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló la cifra exacta de compatriotas que, al nacer, fueron registrados por sus familias como ‘Barbie’ y ‘Ken’.

[Lee también: ‘Barbie’: Hoy es el ESTRENO en Perú y aquí están todos los detalles sobre horarios, entradas y precios]

Barbie y Ken también están en el Perú”, se lee en una publicación que compartió el Reniec en su cuenta oficial de Twitter, en el contexto del estreno de una de los live action más esperados del año.

¡HI BARBIE, HI KEN! ¿CUÁNTAS PERUANAS Y PERUANOS SE LLAMAN ASÍ SEGÚN RENIEC?

Según el Reniec, la fiebre rosa de la popular muñeca de Mattel está presente en los nombres de un número importante de ciudadanos.

Por ejemplo, un total de 67 peruanas llevan el nombre de ‘Barbie’ en su documento nacional de identidad (DNI). Mientras que 80 personas no necesariamente se llaman así, sino que se apellidan ‘Barbie’.

La cantidad de peruanos que comparten nombre con el fiel compañero de ‘Barbie’ supera con creces las cifras anteriores.

Según el Reniec, un total de 2583 peruanos se llaman ‘Ken’, mientras que solo 28 personas se apellidan así.

ESTRENO DE BARBIE EN PERÚ: ¿QUÉ OTROS DATOS NOS DA RENIEC?

El Reniec se suma a la fiebre del estreno de ‘Barbie’, cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling con datos interesantes que revelan la influencia de la muñeca de Mattel en las familias peruanas.

Según el Reniec, los nombres de otros personajes que han acompañado a Barbie y Ken en sus diferentes aventuras también están presentes en el Perú.

Un total de 988 peruanas se llaman ‘Chelsea’, tal y como una de las tres hermanas de Barbie. Otras 63 mujeres llevan el nombre de ‘Stacie’ y 8 el de ‘Skipper’.

Finalmente, tres compatriotas se llaman ‘Taffy’, como una de las mascotas de la muñeca que todo lo puede.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina