Ayudemos a Leodan: alumno que armó su propia aula en la cima de un cerro necesita herramientas para seguir estudiando
Hace una semana, el programa Qué está Pasando compartió la historia de Leodan Soto Ticona, un niño moqueguano de 9 años que todos los días debe subir a la cima de un cerro para recibir la llamada de su profesor y así desarrollar sus clases a distancia en el marco de “Aprendo en Casa”.
Tanto Leodan, como el adolescente Johan Chambilla Ticona, utilizan un solo dispositivo para conectarse, escuchar sus clases y recibir luego las indicaciones de sus profesores, de la escuela Cesar Vizcarra Vargas, en Ichuña, Moquegua.
[Lee también: Moquegua: Alumno armó choza en cerro para poder recibir clases a distancia]
Hasta el momento, los niños se encuentran a la espera de recibir apoyo para mejorar sus condiciones de aprendizaje. Con esta nueva campaña, intentaremos conseguirles las herramientas necesarias para que sigan estudiando.
Los pequeños necesitan dos celulares o dispositivos para conectarse y aliviar en algo las dificultades que tienen para continuar con sus clases.
Si estás interesado en apoyarlos, puedes hacerlo a través del número de cuenta del Banco de la Nación:04 - 709 - 276803 o por el Código Interbancario: 018-709-004709276803-66.