Ayacucho: niño de 11 años perdió dedos de sus manos tras manipular pirotécnico
Niño de 11 años perdió dedos de sus manos tras manipular pirotécnico en Ayacucho. Foto: TVPerú Noticias.
Un niño de 11 años perdió los dedos de sus manos y sufrió graves lesiones en el ojo izquierdo tras manipular un artefacto pirotécnico que había encontrado en los exteriores de su vivienda ubicada en Huamanga, Ayacucho.
Según información brindada a TVPerú Noticias, el menor había encendido el explosivo cuando jugaba con su primo.
[Lee también: Advierten oleaje de ligera a fuerte intensidad en todo el litoral del 25 al 28 de diciembre]
En medio de gritos y llantos, la víctima fue auxiliada por su madre y algunos vecinos de la zona y lo trasladaron al Hospital Jesús Nazareno, pero ante la falta de un especialista tuvo que ser llevado al Hospital Regional de Ayacucho, donde fue intervenido quirúrgicamente
"Sus deditos fueron mutilados y su ojito, al 100 % perdió su vista", dijo la madre de la víctima, Vanessa Ortiz, en medio de llantos.
Por su parte, los médicos constataron que los nueve dedos del menor habían sido mutilados y, además, estaría a punto de perder el ojo izquierdo. Por el momento, el niño afectado permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico.
"Ha habido una pérdida del globo ocular izquierdo. Actualmente, está estable, está con cobertura antibiótica, ha recibido transfusión sanguínea por la pérdida de sangre y estamos a la espera de que pueda en el tiempo más próximo ser referido", dijo el médico pediatra, María Torrealva.
MENOR DEBERÁ SER TRASLADADO A LIMA
Cabe precisar que el menor deberá ser trasladado a Lima para que reciba atención especializada. Los padres pidieron una ayuda a las autoridades. Para cualquier colaboración solidaria pueden comunicarse al 989 075 451.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: