Nacionales

Ayacucho: dictan prisión preventiva para sujeto que habría amenazado a su pareja con prenderle fuego

El hombre de 19 años es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado.
Ayacucho: dictan prisión preventiva para sujeto que habría amenazado a su pareja con prenderle fuego

El hombre fue llevado a la dependencia policial más cercana en la ciudad de Huamanga (Ayacucho). Foto: Andina

El hombre fue llevado a la dependencia policial más cercana en la ciudad de Huamanga (Ayacucho). Foto: Andina
19:32 horas - Martes, 4 Julio 2023

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva por el plazo de siete meses contra un hombre acusado de amenazar a su pareja con prenderle fuego en la ciudad de Huamanga (Ayacucho).

Se trata del ciudadano Anthony Alexander Rivadeneyra Alvarado (19), investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio agravado, en grado de tentativa.

[Lee también: San Martín: camión que transportaba cerdos se volcó en la carretera Interoceánica]

Según la Fiscalía, el imputado se habría comunicado vía WhatsApp con su pareja el último 1 de julio. Durante la conversación, el hombre le preguntó dónde se encontraba, a lo que ella le habría respondido que estaba en casa de un familiar. 

El investigado habría insistido con palabras soeces, vinculándola con otro varón. Ante la no respuesta de la agraviada, este le habría dicho que la quemaría con gasolina y que no le importaría ir a la cárcel.

TESTIMONIO

De acuerdo con la investigación fiscal, Rivadeneyra Alvarado, con signos de ebriedad, se habría apersonado al domicilio del familiar de la víctima, ubicado en el asentamiento humano Los Artesanos del distrito de Ayacucho

El imputado le habría exigido a la mujer que vayan a otro lugar, pero ella se habría negado. Posteriormente, el investigado habría sacado una botella de vidrio que contenía gasolina y un trapo, así como un encendedor.

El hombre se acercó a su pareja y la habría amenazado diciendo que la quemaría si es que no se iba con él; sin embargo, la agraviada habría logrado quitar el encendedor.

Al percatarse de la situación, un familiar de la víctima salió de la vivienda para intervenir. Asimismo, se apersonó personal municipal, quienes llevaron a Rivadeneyra Alvarado a la dependencia policial más cercana.

El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, liderado por la fiscal adjunta provincial Estéfany Melissa Munarez Campos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina