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Ayacucho: 821 colegios iniciaron este lunes clases semipresenciales

Ministro de Educación supervisa proceso en instituciones educativas del distrito de Vinchos donde estudiantes asisten a las aulas con mascarilla dos veces por semana.

Minedu

Minedu
16:51 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

Un total de 821 colegios de Ayacucho iniciaron este lunes 9 de agosto las clases semipresenciales cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, con los alumnos con mascarillas e instalaciones para el lavado de manos, informó el ministro de Educación, Juan Cadillo.

Acompañado por el gobernador regional, Carlos Rua, Cadillo supervisó el inicio de este proceso en el distrito ayacuchano de Vinchos, en la provincia de Huamaga, donde 70 instituciones educativas volvieron a acoger en sus aulas a los estudiantes y el 100 % de maestros ha sido vacunado.

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El titular de Educación visitó la escuela primaria N° 38541 del centro poblado Arizona y el colegio secundario José de San Martín de Accopampa, a los que asistirán los alumnos dos veces por semana.

En ambas instituciones educativas ingresó en las aulas para conversar con los escolares y dialogó con los directores y maestros sobre el desarrollo de las clases semipresenciales luego de varios meses de enseñanza remota como consecuencia de la pandemia.

Cadillo elogió a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales por su contribución a un inicio seguro, gradual y flexible de las clases semipresenciales bajo estrictas normas de bioseguridad para preservar la salud de todos.

Asimismo, destacó la labor de los docentes y el uso de los materiales educativos desarrollados por el Ministerio de Educación a través de las tablets y sus aportes e innovaciones pedagógicas mediante el voluntariado.  

Luego, Cadillo se reunió en la sede del gobierno regional con el gobernador, el director regional de Educación y funcionarios de la UGEL Huamanga para evaluar el proceso de retorno gradual a la semipresencialidad en Ayacucho y las iniciativas regionales para complementar el servicio educativo durante la emergencia sanitaria.

Posteriormente, en una reunión con docentes innovadores de la región para intercambiar experiencias, destacó sus aportes y los consideró claves para mejorar el servicio educativo y hacer de nuestra educación un referente en América Latina.



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