Nacionales

Avianca y Promperú se unen en estrategia para promover el turismo en Perú

Avianca y Promperú han lanzado una campaña global para promocionar Perú como destino turístico, con el fin de llegar a más de 76 millones de personas.
Cusco Machu Picchu

Avianca y Promperú se han unido para impulsar el turismo peruano. Foto: AFP.

Avianca y Promperú se han unido para impulsar el turismo peruano. Foto: AFP.
15:52 horas - Sábado, 12 Octubre 2024

En un esfuerzo conjunto por potenciar la industria turística peruana, Avianca y Promperú han suscrito una alianza estratégica. Esta unión tiene como objetivo principal promover los encantos de Perú, especialmente las regiones de Lima y Cusco, en los mercados de Canadá, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.

Debido a este acuerdo, se intensificarán las campañas de promoción en diversas plataformas digitales y medios tradicionales, con un enfoque especial en los aeropuertos internacionales de Bogotá y Londres Heathrow. Estas acciones buscan generar un impacto significativo, alcanzando a más de 76 millones de personas.

[Lee también: Puente Piedra: capturan a presuntos integrantes de Los Piratas, banda dedicada a la extorsión]

¿POR QUÉ SE ELIGIERON LOS MERCADOS DE ESTOS PAÍSES?

Entre enero y agosto de 2024, un 27.8 % de los turistas internacionales que visitaron Perú provenían de los países con los que se ha suscrito el acuerdo, lo que demuestra su potencial. Al fortalecer la conectividad aérea y aumentar la visibilidad de Perú como destino turístico, se espera atraer a un mayor número de viajeros.


Laguna Huamantay, distrito de Mollepata, en Cusco. Foto: AFP.

PERÚ WOW: UNA CAMPAÑA DE PROMPERÚ

Esta alianza se alinea perfectamente con la campaña Perú Wow de Promperú, que busca sorprender y cautivar a los turistas con las maravillas del país. Al mismo tiempo, complementa los esfuerzos de Avianca por ofrecer una mayor conectividad entre las Américas.

La aerolínea colombiana cuenta con 28 frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, además de cuatro frecuencias semanales hacia Cusco, facilitando el acceso a los principales destinos turísticos peruanos.

Esta alianza estratégica representa un beneficio mutuo para ambas partes. Por un lado, Promperú logra fortalecer la promoción de Perú como destino turístico en mercados clave. Por otro lado, Avianca consolida su posición como líder en conectividad aérea en la región, ofreciendo a sus pasajeros más opciones para viajar a Perú.


Machupicchu, Cusco, Perú. Foto: Promperú.

CONOCE ALGUNAS CIFRAS RELEVANTES EN EL RUBRO DE TURISMO EN PERÚ:

  • 2 178 300 turistas: número de turistas internacionales que visitaron Perú entre enero y agosto de 2024.
  • 27.8 %: porcentaje de turistas provenientes de los mercados objetivo de esta alianza.
  • 76 millones: número estimado de personas que serán alcanzadas por las campañas de promoción.
  • 28 frecuencias semanales: número de vuelos semanales que ofrece Avianca entre Bogotá y Lima.
  • 4 frecuencias semanales: número de vuelos semanales que ofrece Avianca hacia Cusco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina