Nacionales

Autoridades visitan bases militares cerca de triple frontera del Perú con Colombia y Ecuador

El premier y el ministro de Defensa supervisaron las instalaciones del Comando Operacional de la Amazonía ubicadas cerca del Hito N° 206, en frontera con Colombia y Ecuador.
premier y ministro defensa

Las autoridades pasaron revista a las tropas y expresaron su total respaldo al personal militar. Foto: Ministerio de Defensa

Las autoridades pasaron revista a las tropas y expresaron su total respaldo al personal militar. Foto: Ministerio de Defensa
8:40 horas - Viernes, 29 Marzo 2024

El premier Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda, visitaron las bases militares situadas cerca de la triple frontera del Perú con Colombia y Ecuador.

Las autoridades llegaron hasta ese punto para supervisar la situación de las instalaciones y coordinar acciones de seguridad con autoridades civiles y militares.

[Lee también: Comité Especial de agua potable para 96 AA.HH. de Piura será reconformado incorporando expertos independientes]

El titular de la PCM y Mindef pasaron revista a las tropas y expresaron su total respaldo al personal militar que resguarda la seguridad e integridad territorial en el norte del país. Acto seguido, realizaron un sobrevuelo por esta zona de frontera.

EJERCITo

Posteriormente, la delegación se trasladó a la base del Batallón de Selva Glorioso Ayacucho N° 3 y al Destacamento Naval de El Estrecho, situados en la localidad de San Antonio de El Estrecho, distrito y provincia de Putumayo. Los comandantes de ambas bases militares guiaron a la comitiva por sus instalaciones y brindaron una breve exposición referida a sus capacidades y áreas de responsabilidad.

PREMIER DESTACA ACCIONES DEL EJÉRCITO

En esta visita, llevada a cabo el último jueves, el premier agradeció “a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional por la labor que desarrollan en la provincia de Putumayo”, donde ha sido declarado el Estado de Emergencia para garantizar el orden interno ante el accionar delictivo de organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas, la minería ilegal y delitos conexos.

ejercito

La comitiva fue recibida por el comandante del Comando Operacional de la Amazonía (COAM), Vicealmirante Gian Marco Chiapperini Faverio. En seguida visitaron la base del Batallón de Selva Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa N° 83 y el Destacamento Naval de Güeppí, ubicados en el distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo, departamento de Loreto, muy cerca del Hito Boca del Río Güeppí N° 206, uno de los puntos más alejados del país.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina