Nacionales

Aún se desconoce el paradero de hija de peruana asesinada en Israel, señala embajador

Como se recuerda, nuestra connacional Margit Shnaider fue hallada hoy sin vida en Israel producto de los ataques de Hamás.
peruana asesinada en Israel, señala embajador

Como se recuerda, nuestra connacional Margit Shnaider fue hallada hoy sin vida en Israel producto de los ataques de Hamás. Foto: Difusión.

Como se recuerda, nuestra connacional Margit Shnaider fue hallada hoy sin vida en Israel producto de los ataques de Hamás. Foto: Difusión.
16:01 horas - Sábado, 21 Octubre 2023

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, señaló que se ignora el destino o paradero de la hija de la ciudadana peruana, Margit Shnaider, quien fue hallada sin vida tras los ataques Hamás a Israel.

En declaraciones para Canal N, el diplomático peruano indicó también que aún se desconoce la suerte de los niños que se encontraban con la familia Shnaider cuando se produjo el referico asalto, el pasado 7 de octubre. 

[Lee también: ¡Orgullo nacional! Angelo Caro ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023]

De acuerdo a los videos que se difundieron en redes sociales, los terroristas se llevaron a Margit Shnaider, a su esposo, hija, yerno y sus dos nietos, de 4 años y nueve meses.

Asimismo, el funcionario explicó que se tomó conocimiento del hallazgo de la mujer fallecida mediante su hermano, quien no pudo dar mayores detalles respecto a las circunstancias en las que se encontró el cadáver debido a la afectación.   

También precisó que, el sepelio se realizará en Israel, donde la víctima residía hace años.

SE EVALÚA EL RETORNO AL PAÍS DEL EMBAJADOR DE PERÚ EN ISRAEL   

Por otro lado, el embajador adelantó que se está evaluando la posibilidad de que él y su equipo regresen al país. Mencionó que, aunque su objetivo inicial era evacuar a todos los peruanos varados, no ha sido posible debido a las circunstancias actuales.  

“La Cancillería está evaluando eso. Esperemos como se desarrolla los próximos días. Yo Estoy seguro de que la Cancillería tomará una decisión acertada próximamente”, declaró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina