Nacionales

Aumenta demanda de camas UCI en hospitales de Piura

El hospital de Sullana ya no cuenta con disponibilidad de camas UCI y los casos de coronavirus aumentaron un 30% la última semana.
9:53 horas - Viernes, 5 Noviembre 2021

Las autoridades de salud nuevamente se encuentran alertas ante el incremento de casos de COVID-19 en la región Piura, sobre todo, han encendido sus alarmas por el aumento en la demanda de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Tal es el caso del hospital de Sullana, que ya no cuenta con disponibilidad de camas UCI y los casos de coronavirus aumentaron un 30% la última semana.

[Lee también: Requena: el Ejecutivo tiene un alivio momentáneo tras voto de confianza]

José Nizama, director regional de Salud de Piura, ante este aumento de casos recomendó a los pobladores a vacunarse contra el COVID-19 y a seguir con las medidas de bioseguridad.

“En los hospitales de la región aún tienen 40 camas UCI disponibles y el 80% de pacientes hospitalizados no cuentan con la vacuna contra el COVID-19”, sentenció.

Asimismo, manifestó que la variante delta ya predomina en la región Piura. Hay detectados 98 casos, de los cuales son dos menores de 7 y 8 años.

De otro lado, indicó que la provincia de Huancabamba es la que presenta menos número de personas vacunadas y su sector está atacando el problema de manera integral.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina