Nacionales

Auditorio de colegio San Luis Gonzaga de Ica será refaccionado

Titular del Minedu pide al Pronied que solucione en corto plazo situación de deterioro de esa infraestructura.

Minedu

Minedu
15:53 horas - Lunes, 12 Septiembre 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dispuso que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) solucione en corto plazo la situación de deterioro del  auditorio de la emblemática institución educativa San Luis Gonzaga de Ica, que está inoperativo desde hace más de cinco años.  
 
Durante una visita al colegio, Serna encargó a los responsables del Pronied la realización de un trabajo de verificación e inspección para determinar el estado del auditorio, que tiene capacidad para 1500 personas, y refaccionarlo para que pueda ser usado por los estudiantes.

[Lee también: Minedu: más de 58 mil personas han participado hasta ahora en “Consulta nacional de aprendizajes”]

Por su parte, el director del San Luis Gonzaga de Ica, Pedro Falcón, informó al ministro Serna que Defensa Civil declaró inhabitable el auditorio, que carece de techo y cielo raso. 

“El principal problema es el techo del auditorio, que fue una obra supervisada y aprobada por Pronied en el año 2016. Sin embargo, no pasó ni un año y el techo comenzó  a caer a pedazos. Hemos informado de esta situación en el 2017, pero no nos escuchan”, indicó el director.  

En su recorrido por las instalaciones del colegio, el ministro Serna también ingresó al taller de metal mecánica, donde comprobó que tornos, prensas y la mayor parte de la maquinaria se encontraban en mal estado. 
 
“Estos son espacios que debe ser utilizados por los estudiantes y docentes para diversas actividades pedagógicas que complementan sus aprendizajes y el desarrollo de capacidades y sus componentes deben estar funcionando para que sean de utilidad”, anotó.

Serna subrayó que corresponde a las unidades de gestión educativa local administrar y gestionar los colegios, identificar los problemas y solicitar asistencia técnica para solucionarlos junto a las gerencias o direcciones regionales de Educación.

El ministro recomendó a la junta de bienes del colegio que reevalúe el uso de los ingresos que percibe por servicios e inmuebles y señaló que ese dinero debe orientarse a la mejora de la institución educativa teniendo como prioridad a los estudiantes. 

El colegio San Luis Gonzaga de Ica es una de las instituciones educativas más antiguas del país y tiene cerca de 2500 estudiantes. Cuenta con piscina, talleres y un amplio coliseo donde los estudiantes pueden practicar varios deportes.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina