ATU suspende medida para pintar de amarillo taxis en Lima y Callao
ATU suspende hasta el 2025, la exigencia de pintar de amarillo los taxis que brindan el servicio en Lima y Callao Foto: Andina
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) modificó el Reglamento que regula la prestación del Servicio Público de Transporte Especial en la modalidad de Taxi en Lima y Callao, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva.
La norma, publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, suspende hasta el 2025, la exigencia de pintar de amarillo los taxis que brindan el servicio en Lima y Callao.
[Lee también: Chancay: MTC gestiona construcción de dos pasos a desnivel]
“Suspéndase hasta el 14 de junio del 2025, la exigencia (…) vinculada a la identificación, a través del color determinado por la ATU, de la flota de vehículos en los cuales se presta el servicio público de transporte especial en la modalidad de taxi independiente en Lima y Callao”, precisa el dispositivo.
Hay que señalar que los taxistas que incumplan total o parcialmente con la identificación interna y/o externa del vehículo estará cometiendo la infracción T-19 (grave) por lo que se les impondrá una multa de S/515.
Además, como medida preventiva, se le suspenderá de manera precautoria la habilitación vehicular.
En cuanto a los taxistas independientes se les impondrá la infracción T27 que se sanciona con una multa S/ 257.5.
Según La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ATU, la medida brindará mayor seguridad a los usuarios. A la fecha hay más de 83 000 vehículos habilitados para brindar el servicio de taxi en todas sus modalidades cumpliendo con todos los requisitos para un traslado seguro de los usuarios.
Cabe destacar, que el registro para la formalización se puede realizar de manera fácil y rápida a través de la plataforma virtual de trámites de la ATU.