Nacionales

ATU retira de las pistas más de 3000 vehículos en mal estado

En lo que va del año, se ha realizado tres procesos de chatarreo para más de 200 vehículos.

ATU retira de las pistas más de 3000 vehículos en mal estado. Foto: difusión.

ATU retira de las pistas más de 3000 vehículos en mal estado. Foto: difusión.
15:36 horas - Martes, 5 Agosto 2025

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), retiró 3169 vehículos que realizaban el servicio de transporte público sin las garantías de seguridad respectivas, en lo que va del año.

Las unidades fueron enviadas a los depósitos como resultado de los operativos de fiscalización realizados en Lima y Callao, gracias al apoyo de la Policía Nacional.

[Lee también: Implante subdérmico: una opción anticonceptiva gratuita y efectiva que dura hasta 3 años]

Durante el operativo se constató que combis, cústers minibuses y taxis, circulaban de manera informal al no contar con autorización de la ATU para brindar el servicio de transporte público.

En tanto, otras unidades intervenidas fueron sancionadas por incumplir el recorrido de su ruta, no tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y carecer de autorización para realizar el servicio de taxi.

VEHÍCULOS CHATARREADOS

Para evitar que cientos de vehículos inseguros vuelvan a operar de manera ilegal, atentando contra la integridad de las personas, en lo que va del 2025 la ATU realizó 3 procesos de chatarreo para 236 vehículos, superando las 184 unidades registradas en 2024.

Estos vehículos superaban los 35 años de antigüedad y entre ellos se incluyó a la conocida “Bestia de Petit Thouars”, un vehículo con más de S/3 millones en papeletas acumuladas.

Con esta acción el MTC refuerza su compromiso con la seguridad en el transporte público y el cumplimiento de la normativa vigente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina