Nacionales

Arzobispo de Lima: Corrupción no debe enquistarse en todos los ámbitos de la vida, inclusive dentro de la Iglesia

Monseñor Castillo aseguró que en últimos 30 años de globalización nos hemos deshumanizado, y por eso, es necesario ‘aplanar’ esas ‘montañas’ de desigualdad e indiferencia.

Andina

Andina
14:20 horas - Domingo, 5 Diciembre 2021

Monseñor Carlos Castillo hizo un importante llamado a reconocer nuestros límites para entrar en un proceso de conversión y evitar que la corrupción se normalice y enquiste en todos los ámbitos de la vida, inclusive dentro de la Iglesia.

"En la Iglesia hay procesos corruptivos muy graves que todavía no acabamos de solucionar porque hay mil formas de esconder la corrupción en la Iglesia. Y justamente, porque tenemos el rótulo de católicos y de que ‘no nos equivocamos’, resulta que siempre hay la posibilidad de que alguien delinca con la cobertura de la Iglesia. El corrupto encubre su error y pretende – adornando su error o diciendo que nada grave ha sucedido – sepultar la posibilidad de convertirse y cambiar, porque cree que todo es normal. ¡Y no es normal!", comentó.

[Lee también: Presidente Castillo: Estoy seguro que están tramando muchas cosas, pero no podrán callarnos]

Al inicio de su homilía, el arzobispo de Lima explicó que ser cristiano es aprender a hacer las cosas gratuita y generosamente. Esta es una actitud que requiere, de nosotros, un proceso de conversión, es decir, un cambio en la manera de vivir y concebir las cosas, reconociendo nuestros límites y dejando de lado nuestros intereses personales.

Castillo aseguró que en los últimos 30 años de globalización nos hemos deshumanizado, y por eso, es necesario ‘aplanar’ esas ‘montañas’ de desigualdad e indiferencia para hacer juntos un camino por el que podamos avanzar.

"Tenemos tantas ‘hondonadas’ de pobreza, de enfermedad, de tragedia, especialmente con este virus y las amenazas de otros virus, ‘hondonadas’ de hambre y terremotos. No podemos olvidarnos nunca de quienes están desfavorecidos, concentrarnos en las personas que están en lo más bajo de la escala social, de los problemas humanos, en las tragedias más terribles que tenemos", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina