Nacionales

"Arribo de vacunas permitirá cumplir con jornada de vacunación al ritmo que se necesita"

Ministro Óscar Ugarte afirmó además que este viernes llegan 350 mil dosis más para cumplir con la vacunación de los adultos mayores de 70 años desde este sábado.
20:45 horas - Jueves, 6 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que mañana viernes llegarán al país 350 mil vacunas de Pfizer más para completar las 700 mil dosis que llegarán esta semana, del lote de 20 millones que adquirió el Gobierno.

En ese sentido, indicó que "se tienen un poco más de las vacunas previstas para reiniciar la vacunacion de los adultos mayores de 70 años desde este sábado, como lo habíamos anunciado en espera de las vacunas".

[Lee también: Ministro Javier Palacios recibió 350 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19]

Asimismo, en diálogo con TVPerú desde el local central de Cenares, Ugarte señaló que tendremos las vacunas que se necesitarán para continuar la jornada de vacunación el día lunes y los días sucesivos.

Aprovechando la oportunidad, el ministro de Salud hizo un llamado a la población que ingrese al aplicativo #Pongo el Hombro con su respectivo DNI o su carnet de extranjería para obtener el lugar exacto de dónde serán vacunados.

Recordó que se están vacunando adultos mayores de 70 años, eso incluye a personas mayores de 80 años que no se vacunaron en su oportunidad. Ellos pueden acercarse a los puntos de vacunación sin ningun problema, expresó.

El incremento de vacunas que hemos recibido permitirá vacunar al ritmo que se necesita, es decir que cada semana se usarán las 700 mil dosis sin guardar nada y la próxima semana que nos llega un volumen similar podamos vacunar a personas en Lima y las regiones que cuenten con la cadena de frío, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina