Nacionales

Arequipa: presidenta de EsSalud supervisó vacunatorios donde inmunizarán a 120 mil adultos mayores desde abril

Fiorella Molinelli visitó también moderna cadena de frío que pueden conservar más de 200 mil vacunas Pfizer.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:31 horas - Lunes, 29 Marzo 2021

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se trasladó a Arequipa para supervisar las instalaciones de los vacunatorios peatonales y el autovacunatorio implementados en el coliseo de la Universidad Católica de Santa María, donde se iniciará la vacunación a los asegurados de esta zona del país desde abril. En las jornadas de inoculación se inmunizará a 120 mil adultos mayores.

La titular del Seguro Social recorrió el centro de vacunación implementado en la casa universitaria en mención, que contará con 7 puntos de inmunización donde el personal médico y de enfermería aplicará las dosis del laboratorio Pfizer.

[Lee también: Licencia de conducir electrónica ya puede tramitarse y tiene la misma validez que un brevete físico]

La titular del Seguro Social informó que en la Red Asistencial Arequipa de EsSalud se aplicarán 3 estrategias de vacunación: los vacunatorios en las modalidades de peatonales, en automóviles y atenciones domiciliarias.

Explicó que la población beneficiada, en un primer momento, será la población adulta mayor de 60 años a más, que llegando a una cobertura del 90% representa 106.448 asegurados, distribuidos en las diferentes provincias de Arequipa.

“Aproximadamente en la región Arequipa se tiene 120 mil adultos mayores asegurados”, dijo Molinelli.

Añadió que se instalarán 4 vacunatorios en Arequipa: Universidad Católica de Santa María, Coliseo Rayo Chachani en Zamácola – Cerro Colorado, Universidad Católica San Pablo y Mall Aventura Plaza – Paucarpata. 

Además, se instalarán vacunatorios en las provincias de Islay y Camaná, indicó la presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Asimismo, señaló que la vacunación domiciliaria se realizará con el apoyo de 39 unidades móviles que recorrerán los diferentes distritos de Arequipa provincia, Islay y Camaná.

CADENA DE FRÍO

Como parte de su visita, la presidenta de EsSalud visitó el primer piso del Policlínico Metropolitano, donde supervisó el funcionamiento de las 02 cámaras de refrigeración -80°C para el adecuado almacenamiento de las vacunas Pfizer.

Dijo que la Red Asistencial Arequipa ha implementado 2 congeladoras de ultra baja temperatura vertical de hasta -80 °C, marca B MEDICAL SYSTEMS modelo U%=! Procedencia Luxemburgo, con capacidad de preservar de manera adecuada 225 mil dosis de vacunas Pfizer.

Asimismo, Molinelli supervisó en el Hospital Yanahuara uno de los 3 más modernos tomógrafos de 160 Cortes que ayudará en la atención COVID-19 que permitirá detectar el daño pulmonar de los pacientes COVID-19.

La funcionaria también puso en funcionamiento el moderno Centro de Atención Integral del Adulto del CAP III Alto Selva Alegre, el cual cuenta con triaje, tópico y 02 consultorios de medicina general y con una capacidad de atención de 60 pacientes diario.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina