Nacionales

Arequipa: MP abre investigación por hallazgo de 40 toneladas de medicinas y EPP

Fiscalía de turno abrirá proceso de oficio contra quienes resulten responsables por el delito de omisión de actos funcionales.
19:48 horas - Jueves, 23 Julio 2020

La Fiscalía de Arequipa investigará el hallazgo de 40 toneladas de medicinas y EPP en almacén de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de la ciudad blanca y abrirá proceso de oficio contra quienes resulten responsables por el delito de omisión de actos funcionales.

La fiscalía de turno, a cargo de Eufracio Ticona Zea, será la encargada de las diligencias correspondientes para esclarecer este hecho denunciado en la víspera por la doctora Zulema Tomás, asesora del Ministerio de Salud (Minsa), luego de visitar los almacenes de la entidad regional.

[Lee también: COVID-19: Minsa asume gestión en Arequipa para mitigar la crisis sanitaria]

Durante su visita la extitular de Salud constató la existencia de más de 40 toneladas de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos almacenados, cuando el personal de salud que atiende a los pacientes COVID-19 denuncia la carencia de estos implementos.

Tras tomar conocimiento del hecho a través de los medios de comunicación, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, dispuso que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa inicie las investigaciones de oficio.

Por su parte, Geresa Arequipa emitió este jueves en la tarde un comunicado al respecto indicando que se han iniciado las investigaciones y, de encontrar responsables, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.

El comunicado indica, además, que varios trabajadores a cargo de la distribución de los insumos médicos dieron positivo a la enfermedad, por lo que no se completó oportunamente el traslado de los equipos médicos y medicinas.

La Geresa restringió la atención al público el 16 de julio hasta fines de mes, luego de que varios trabajadores fueran diagnosticados con el nuevo coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina