Nacionales

Arequipa: más de 5000 policías resguardarán calles en Semana Santa

Los agentes policiales se encargarán de controlar el cumplimiento de las restricciones sanitarias, supervisar el transporte interprovincial, intervenir las denominadas 'fiesta covid' y brindar apoyo a las municipalidades.
11:15 horas - Miércoles, 31 Marzo 2021

La Policía Nacional del Perú alistó un plan de seguridad especial con más de 5 mil policías que vigilarán la región de Arequipa durante Semana Santa, días decretados como inmovilización social obligatoria, para evitar así reuniones y/o aglomeraciones; esto con la finalidad de mitigar los casos de COVID-19 en el país.

"Nosotros estamos en alerta absoluta con nuestros 5 mil 500 efectivos disponibles, lógicamente en turno; y 297 vehículos, entre motocicletas, autos y camionetas", señaló el general PNP Víctor Zanabria, jefe de la región policial Arequipa, para TVPerú Noticias.

[Leer también: Niña de 8 años venció al COVID-19 y agradeció a los doctores que salvaron su vida: "Gracias por cuidarme mucho"]

De esta manera, los agentes policiales se encargarán de controlar el cumplimiento de las restricciones sanitarias, supervisar el transporte interprovincial, intervenir las denominadas 'fiesta covid' y brindar apoyo a las tareas de fiscalización municipal.

Asimismo, informaron que para resguardar las elecciones generales del 11 de abril, se contará con 10 mil agentes pertenecientes a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, distribuidos en los locales de votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina