Nacionales

Arequipa: madre de familia fue asesinada por su pareja pese a contar con medidas de protección

La víctima de feminicidio era una empresaria de 44 años y contaba con medidas de protección vigentes. Tras cometer el crimen, el asesino intentó suicidarse.
16:48 horas - Martes, 30 Mayo 2023

Una madre de familia fue asesinada por su pareja César Rodríguez en una zona residencial en la ciudad de Arequipa, pese a que contaba con medidas de protección vigentes.

La víctima de feminicidio era una empresaria de 44 años identificada como Eliana Arredondo Salazar, perteneciente a la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa.

[Lee también: bus que transportaba a 40 trabajadores cayó a un canal de regadío en Tumbes]

De acuerdo con información de TVPerú Noticias, el asesino intentó suicidarse minutos después de cometer el crimen, lanzándose desde el tercer piso de su departamento, pero fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado al hospital de Yanahuara.

El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, se pronunció al respecto y confirmó que la víctima de feminicidio contaba con medidas de protección desde el año pasado.

 

 

“La víctima tenía medidas de protección. Estos hechos datan desde el año pasado, aproximadamente desde el mes de noviembre y diciembre. Incluso, la víctima había solicitado una constatación policial por retiro forzado de hogar”, declaró para TVPerú Noticias.

Precisó también que, con este último caso ya suman ocho casos de feminicidio durante este año en la región.

CASOS DE FEMINICIDIO EN LO QUE VA DEL AÑO

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, informó que hasta abril del 2023 se habían registrado 58 casos de feminicidios a nivel nacional.

“Ninguna mujer se merece o provoca la violencia que vive o ha vivido, dejemos de sentar a las víctimas de violencia en el banquillo de las acusadas y juzgarlas por su vestimenta, sus decisiones o temores, nada justifica la violencia”, sentenció Tolentino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina