Arequipa: detienen a principal sospechoso por muerte de venezolanas
En Arequipa, detienen a taxista por ser el principal sospechoso de crimen de venezolanas. Foto: TVPerú Noticias.
En Arequipa, efectivos de la Policía Nacional capturaron al presunto feminicida de dos mujeres de nacionalidad venezolana. Se trata de Kevin Pacsi Huarcaya, un taxista de 35 años que preventivamente permanecerá 72 horas detenido.
Las víctimas son una menor de edad, identificada con las iniciales YCN (17), y Algledys Argüello (21). Ambas se dedicaban al trabajo sexual y sus cuerpos fueron encontrados en diferentes fechas, pero en la misma acequia, del sector de La Jara, en Congata, distrito de Uchumayo.
[Lee también: Ayacucho: capturan a presunto asesino de joven que participó en evento taurino]
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa, señaló que existe similitud en ambos crímenes. Las dos mujeres fueron estranguladas y arrojadas al mismo canal de regadío, ubicado en el sector de Congata.
“La causa de la muerte de ambas víctimas es asfixia mecánica por estrangulamiento”, señaló el jefe policial.
Según la policía, en diciembre del año pasado se encontró el primer cadáver, perteneciente a la menor de apenas 17 años; diez meses después, el 2 octubre, se halló en el mismo lugar a Algledys Argüello.
“En ambos casos son jovencitas que recién habían llegado a la ciudad de Arequipa y se dedicaban a esta actividad, ambas son muy jóvenes, una de 17 años, menor de edad, y la otra de 20 años”, dijo el coronel Portugal.
Los peritos de criminalista vienen trabajando para determinar de manera técnica y científica la responsabilidad de Pacsi Huarcaya, en estos casos de presunto feminicidio.
El taxista permanecerá detenido durante 72 horas en la carceleta de la Divincri Arequipa.
La Policía Nacional y el Ministerio Público recabarán toda la información para solicitar prisión preventiva.
FEMENICIDIOS EN ALZA
En lo que va del 2023, se han reportado 110 casos de feminicidio reportados a nivel nacional en los Centros de Emergencia Mujer (CEM), según estadísticas del Programa Nacional Aurora. Asimismo, se han reportado más de 100 000 casos de violencia familiar.