Nacionales

Arequipa: carretera en Yura queda inhabilitada y deja pueblos incomunicados

El desplazamiento de tierra afectó a más de mil agricultores de la zona.
Arequipa: carretera en Yura queda inhabilitada y deja pueblos incomunicados

Carretera en Yura quedó bloqueada tras desplazamiento de rocas y piedras.

Carretera en Yura quedó bloqueada tras desplazamiento de rocas y piedras.
20:27 horas - Martes, 19 Marzo 2024

En Arequipa, exactamente en la carretera Yura Viejo - Huanca, ubicada en el distrito de Yura, se produjo un movimiento de masa, y la caída de piedras y tierra, durante la madrugada del martes ocasionando el bloqueo de un tramo.

[Lee también: Ayacucho: sentencian a mujer por chantajear a hombre con supuesto contenido privado]

"Hay muchos afectados y, sobre todo, pueblos incomunicados. Estamos a la espera de representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para que nos detallen si este desplazamiento es por alguna falla natural o por el tránsito de vehículos pesados", señaló Mirtha Ruelas, alcaldesa distrital de Yura.

Asimismo, indicó que se necesita la pronta intervención del Estado como del gobierno regional y autoridades locales, ya que han sido afectados productores de la zona que viven del día a día, y sus productos son consumidos por los pobladores cercanos.

“Podemos pensar que el río Yura ha calado desde abajo. Insto a los conductores a utilizar la vía Arequipa-Puno para poder transitar mientras se limpia la zona a fin de reducir daños”, agregó Ruelas.

Ante este desplazamiento se han quedado sin acceso Yura Viejo, Uyupampa y Quiscos. También, los distritos de Huanca, Taya y Lluta, ubicados en la provincia de Caylloma. Además, la carretera conecta con los anexos Sincha, Gramadal, Ojule y Chilcane.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina