Nacionales

Apurímac: presidenta de EsSalud inauguró amplio y moderno policlínico para reforzar atención

Policlínico Virgen de Cocharcas cuenta con consultorios externos, sala de inmunizaciones, triaje, nutrición, odontología, nuevos servicios y equipos modernos de rayos x, ecografías en favor de los asegurados.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:31 horas - Viernes, 30 Abril 2021

Este viernes, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, inauguró el policlínico Virgen de Cocharcas, que cuenta con modernas y amplias instalaciones a favor de la población de la región Apurímac.

Este centro cuenta con consultorios externos de medicina, sala de inmunizaciones, sala de triaje, nutrición, odontología, enfermería, obstetricia, psicología, Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), trabajo social y consultorio TB, según detalló la titular de EsSalud.

[Lee también: COVID-19: hoy se inicia vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años en Lima y Callao]

“Este policlínico va a permitir que las personas, en su día a día, vengan a hacerse sus controles preventivos, que los niños vengan a inmunizarse, que cumplan con sus controles de crecimiento y desarrollo a fin de que no tengan anemia y otras enfermedades. Los adultos también para que reciban sus vacunas contra la influenza, neumococo para prevenir y no adquirir enfermedades”, señaló la funcionaria.

En el primer nivel del Policlínico se encuentra también una cámara fría, donde se almacenarán hasta 2000 vacunas contra el COVID-19. Además, una planta de tratamiento de aguas contaminadas con residuos biológicos. 

Asimismo, la funcionaria resaltó que este policlínico también tiene una sala de ecografía y rayos X, una sala de observación general, un tópico de ginecología, las cuales beneficiarán y reforzarán la atención de los asegurados de la región Apurímac.

"Acá tenemos una cadena de frío para manejar bien la seguridad de las vacunas, para que tengan la temperatura adecuada, no solo contra el COVID-19, sino todas las vacunas que se utilizan en el proceso de inmunización para niños, adultos y en general. Acá todos los equipos funcionan, es de primera calidad y de última generación al servicio de los ciudadanos”, puntualizó.

Cabe mencionar que, la titular de EsSalud viajó hasta la región Apurímac para cumplir una nutrida agenda. Dentro de sus actividades fue la puesta en funcionamiento de una planta de oxígeno digitalizada de 67 metros cúbicos, la cual abastecerá entre 140 a 180 balones por día al Hospital II de Abancay, donde se recuperan pacientes con síntomas moderados y graves del COVID-19. 

También, la inauguración de una moderna Unidad de Hemodiálisis en este nosocomio, en beneficio de los pacientes que requieran dializarse; con esta obra ya no tendrán la necesidad de viajar a Cusco para realizar este procedimiento y mejorar su función renal.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina