Nacionales

Apurímac: incendio forestal se reactivó por fuertes vientos

A través de sus redes sociales, Indeci informó que el incendio forestal se reactivó en Colcabamba, Ihuayllo y Justo Apu Sahuaraura.
INCENDIO FORESTAL

Incendio forestal en Colcabamba, Ihuayllo y Justo Apu Sahuaraura (Apurímac) se reactivó por vientos fuertes. Foto: Andina

Incendio forestal en Colcabamba, Ihuayllo y Justo Apu Sahuaraura (Apurímac) se reactivó por vientos fuertes. Foto: Andina
8:41 horas - Sábado, 26 Agosto 2023

El incendio forestal en Aymaraes, región Apurímac, se reactivó debido a los fuertes vientos en la zona. El siniestro se ha expandido por los distritos de Colcabamba, Ihuayllo y Justo Apu Sahuaraura, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los trabajos de control y extinción de este fuego se reinciaron esta mañana, de acuerdo a lo informado por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Apurímac. Se contará con la participación de 20 militares del BIM N° 35 cuartel Los Chankas en la intervención. 

[Lee también: Apurímac: aumentó a cinco los fallecidos por incendio forestal]

También participarán en el control del incendio personal del Gobierno Regional de Apurímac, con la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, personal de la municipalidad de Aymaraes, personal de municipios distritales de Ihuayllo y personal de Justo Apu Sahuaraura; Colaboradores de la DDI Apurímac y de comuneros de Accollanca y Huayquipa.

VÍCTIMAS DEL INCENDIO FORESTAL EN APURÍMAC

A inicios de semana, el incendio forestal en Ihuayllo dejó cinco personas fallecidas, quien fueron identificadas como: Julio Arbieto Callo (55 años), Percy Pérez Baldarrago (45 años), Merlinda Salinas Ccapacca (27 años), Daniel Ccoica Benítez (63 años) y Juan Julio Romero Ayquipa (22 años).

Solo el año pasado se han desarrollado 175 incendios forestales, informó Percy Godoy Medina, gobernador regional de Apurímac.

¿CÓMO EVITAR UN INCENDIO FORESTAL?

Para evitar esta situación, el Minam recomienda lo siguiente: 

  1. Implementar prácticas agrícolas con responsabilidad
  2. Maneja adecuadamente tus residuos para evitar la quema de basura
  3. Conserva y protege los ecosistemas para mantener nuestro patrimonio natural y cultural.
  4. Evita las fogatas y no arrojes colillas de cigarro ni dejes residuos que puedan ocasionar un incendio forestal cuando realizas turismo
  5. Vigila con tu comunidad las zonas con mayores condiciones de ocurrencia de incendios


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina