Nacionales

Aprendo en casa: arranca programa de educación a distancia

A través de TV Perú, 335 radioemisoras de todo el país y la página web se iniciará el año escolar.
8:00 horas - Lunes, 6 Abril 2020

Hoy lunes 6 de abril se inicia el año escolar a través de Aprendo en casa, la estrategia multiplataforma con la que el Ministerio de Educación (Minedu) busca garantizar el servicio de educación básica en todo el país durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta iniciativa, que funcionará de manera complementaria hasta que se inicien las clases presenciales, aspira a llegar a los hogares de los niños en edad escolar mediante las señales de televisión de TVPerú y Canal Ipe, 335 radioemisoras de todo el país y el portal Aprendo en casa.

[Lee también: Aprendo en casa: programa que busca acercar a padres e hijos para lidiar con el estrés]

En TV Perú, Radio Nacional y Canal IPe los programas serán emitidos de lunes a viernes en los siguientes horarios: nivel de educación inicial, 10:00 horas; nivel de educación primaria, 10:30 horas; y nivel de educación secundaria, 14:00 horas.

De acuerdo con el Minedu, el contenido radial ha sido elaborado para cinco niveles y modalidades: Educación inicial, primaria, secundaria, Básica Especial, Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe.

Se prevé que para el 4 de mayo se reanude la prestación presencial del servicio educativo en los colegios públicos y privados de manera gradual, de acuerdo a las recomendaciones de las instancias correspondientes según el estado de avance de la emergencia sanitaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina