Nacionales

Ántero Flores-Aráoz: "Hay un marco constitucional que nosotros vamos a seguir respetando"

Asimismo, sostuvo que el presidente Merino no ha pensado en renunciar tras manifestaciones en su contra, "porque también tiene millones de peruanos que lo respaldan".

Ántero Flores-Aráoz

Ántero Flores-Aráoz
14:23 horas - Sábado, 14 Noviembre 2020

El premier Ántero Flores-Aráoz afirmó que Manuel Merino de Lama fue elegido por un Congreso que los mismos ciudadanos convocaron, y que el Ejecutivo respeta el marco legal.

"Si creen que no lo representa, hay que decir que ha sido elegido por el Congreso que ellos convocaron. Hay un marco constitucional y legal que nosotros respetamos y vamos a seguir respetando. Les pedimos a la gente comprensión", refirió Flores-Aráoz tras reunión con el presidente Manuel Merino y otros ministros de Estado.

Respecto a los disturbios generados en las manifestaciones y quienes resultaron heridos durante las movilizaciones, manifestó que "hay heridos por todos lados pero eso no ha sido generado ni por los periodistas, ni bomberos, ni policías, ha habido seguramente algunos infiltrados".

Asimismo, sostuvo que el presidente Merino no ha pensado en renunciar tras  manifestaciones en su contra.

"¿Renunciar? No, porque tiene también millones de peruanos que lo respaldan", indicó.

"Hay infinidad de motivaciones. Algunos salieron espontáneamente, algunos por motivación políticas y otros que están hastíados por tantos años de corrupción, etc", añadió.

Finalmente, remarcó que "ni de parte mía ni del Gabinete van a encontrar una presión sobre el TC. En un estado de Derecho cada uno tiene sus atribuciones y facultades".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina