Áncash: menor embarazada por violación será atendida en la Maternidad de Lima
La pequeña tiene 21 semanas de gestación
La niña de 11 años, que se encuentra en estado de gestación tras haber sido víctima de violación sexual en la provincia de Ocros, Áncash, ha sido traladada al Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) de Lima para recibir atención médica especializada.
La pequeña, que sufrió abuso sexual presuntamente por parte de su padrastro, fue traslada en una ambulancia desde el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz a Lima el último viernes luego que el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo realizarán el seguimiento del caso.
[Lee también: Áncash: menor de 11 años quedó embarazada tras ser víctima de abuso presuntamente por su padrastro]
El fiscal Willy Pinedo Vargas reveló que los médicos evaluarán si en este caso se realizará el aborto terapéutico. Se conoce que la pequeña tiene 21 semanas de gestación.
SE PRONUNCIAN SOBRE EL CASO DE NIÑA DE 11 AÑOS
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que la Unidad de Protección Especial – UPE Huaraz, inició el procedimiento de desprotección familiar a favor de la menor, con la finalidad de garantizar el ejercicio de sus derechos.
Actualmente, la menor de 11 años se encuentra bajo la tutela de su hermana mayor.
“Por favor, pido que se atrape a ese desgraciado junto con la mamá de mi hermanita. Yo estará hasta el último con ella”, dijo la hermana a RPP.