Nacionales

Áncash: enormes piedras sepultan a adulto mayor tras derrumbe de cerros

Deslizamiento de piedras afectan un tramo de la vía Chuquicara-Tauca desde este domingo. En otro accidente murió una madre de familia.

Foto: Bolognesi Noticias

Foto: Bolognesi Noticias
21:59 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

Un adulto mayor de 68 años murió al ser aplastado por enormes piedras que cayeron sobre una vía en la provincia de Pallasca, región Áncash. Esta información la proporcionó el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Dirección regional de Salud de la región.

De acuerdo con la radio Santo Domingo, la víctima fue identificada como Armando Tapia Gallarday en la localidad de Quiroz, distrito de Santa Rosa, en la provincia de Pallasca.  

[Lee también: “No hay contradicciones, hay diferencias”, señala abogado de padres de bebé asesinado en Iquitos]

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que este lamentable hecho ocurrió el último domingo a las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 756 de la vía nacional PE-3n en el tramo Chuquicara-Tauca. Esto está muy próximo a la comisaría rural de Chuquicara, cerca al puente del mismo nombre, dejando 20 metros del camino afectado. No hay vías alternas.

El tránsito vehicular en la referida vía se encuentra interrumpido a causa del derrumbe. Provías Nacional envió maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza y liberación de la vía afectada.

El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia y recibiendo información de parte de los gobiernos locales. 

MADRE DE FAMILIA MUERE POR DESPISTE DE BUS

Una madre de familia falleció luego que el bus, en el que viajaba, se despistó cuando llegaba al distrito de Cátac, en la sierra de Áncash.

El vehículo de la empresa Z Bus cubría la ruta Pativilca-Huaraz, procedente de Lima. Las razones del fatídico accidente aún son materia de investigación.

La víctima fue identificada como Margot Marlene Moreno Paulino, de 42 años, informó Andina. Ella iba junto a su hijo quien resultó herido. El menor de edad fue trasladado al hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Representantes de la Fiscalía Provincial de Recuay y de la Policía de Cátac llegaron al lugar del accidente para disponer el levantamiento del cadáver.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina