Nacionales

“Perú en Marcha”: Áncash recibe más de S/ 27 millones para obras de saneamiento e infraestructura urbana

Proyectos beneficiarán a más de 4900 pobladores y generarán cerca de 780 empleos en la región.

MVCS

MVCS
9:39 horas - Domingo, 5 Diciembre 2021

Como parte del programa de reactivación económica “Perú en Marcha”, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) promovió el financiamiento de siete proyectos de agua potable y saneamiento rural, así como de infraestructura urbana en la región Áncash, que contarán con una inversión de S/27 303 709.

Este paquete de obras contempla mejorar la calidad de vida de más de 4 900 habitantes y generar cerca de 780 empleos directos. Los proyectos beneficiarán a las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Huaraz, Pallasca y Sihuas.

[Lee también: Minsa: conoce cómo obtener y actualizar el carné de vacunación COVID-19]

Como se sabe, “Perú en Marcha” comprende a nivel nacional la ejecución de 133 obras en 17 regiones, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520.5 millones, gestionados por el MVCS. Estos proyectos beneficiarán a un total de 144 mil habitantes y generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo directos.

En Áncash, las obras, que contribuirán al cierre de brechas, serán ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS y las municipalidades distritales de Alfonso Ugarte, Pallasca, Pampas, Pampas Grande y Mangas.

Entre los proyectos se encuentra la ejecución de pistas y veredas en las calles de Pallasca, en el distrito y provincia del mismo nombre, cuyas obras tienen un financiamiento de S/ 9.6 millones y beneficiarán a más de 900 habitantes.

También se mejorará y ampliará el sistema de agua potable y se instalará el servicio de saneamiento en los caseríos de Ullulluco, Puquio, Porvenir, Ocshay, Bellavista y Sillairca, en el distrito de Alfonso Ugarte, provincia de Sihuas. Esta obra cuenta con una inversión de S/ 6.8 millones y beneficiará a más de 530 habitantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina