Nacionales

Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, explica las razones por las que fueron elegidos los nuevos jefes de la ONPE y Reniec

"Se ha seleccionado por unanimidad a las personas más idóneas para conducir estas dos instituciones", afirmó el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, sobre la designación de ambos profesionales.
23:34 horas - Jueves, 27 Agosto 2020

Tras conocerse que Piero Corvetto y Carmen Velarde se convirtieron en los nuevos jefes de la ONPE y el Reniec, respectivamente, el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Aldo Vásquez, explicó las razones que tomaron en el pleno para designar a ambos profesionales.

"Se ha seleccionado por unanimidad a las personas más idóneas para conducir estas dos instituciones. Estamos satisfechos, ha sido un concurso transparente. La ciudadanía ha podido acceder a toda la información relativa a los candidatos", dijo Aldo Vásquez en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

[Lee también: Aldo Vásquez anuncia próxima convocatoria para plazas de Autoridades Nacionales de Control del PJ y el MP]

"En el caso del jefe de la ONPE diría que ha predominado el conocimiento que tiene de la institución, porque ha trabajado varios años en ONPE, en diferentes niveles. También el dinamismo del postulante que ha tenido una experiencia en el terreno. Su experiencia también en materia de integridad porque estuvo en la Contraloría. Su plan de trabajo resulta consistente, ordenado, con proyección y su sentido de urgencia en lo que se refiere a procesos electorales", explicó Vásquez respecto al conjunto de razones que llevó al pleno de la JNJ a confiarle esta tarea a Piero Corvetto.

En el caso de la doctora Carmen Velarde, la Junta Nacional de Justicia rescató, entre otras cosas, su interés por los grupos vulnerables.

"De la doctora (Velarde) hemos valorado su experiencia en la Reniec, su marcada vocación de servicio, su interés por los grupos vulnerables. En fin, todas estas son características que nosotros entendemos, son vitales para una posición para la jefatura del Reniec, pues tiene que dar identidad. Si hay una tarea pendiente es precisamente dar identidad a sectores vulnerables", manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina