Nacionales

Alcalde del Santa fue intervenido en reunión social

Roberto Briceño habría estado bebiendo licor durante inmovilización social obligatoria.
8:21 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, fue intervenido por agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote, junto a otras personas con las que habría estado bebiendo licor en una vivienda donde se realizaba una reunión social, en pleno estado de emergencia nacional.

Los agentes del orden ingresaron al inmueble en medio de gritos desesperados de algunas mujeres que en todo momento intentaron impedir la detención de los infractores. En el lugar se encontraron varias botellas de cerveza, que fueron decomisadas por los efectivos.

[Lee también: Estado de emergencia: alcalde se habría escondido en ataúd para no ser detenido]

Al momento de su detención, la autoridad no llevaba puesta su mascarilla. Incluso en ese estado fue trasladado a la comisaría de Alto Perú. Los ciudadanos que lo reconocieron desde sus casas pidieron la máxima sanción para él.

La Primera Fiscalía Penal de Turno de Chimbote realiza las diligencias del caso por el presunto delito de desacato al estado de emergencia e incumplimiento al aislamiento social obligatorio, precisamente en una de las provincias que ingresó desde este lunes al horario diferenciado de toque de queda por presentar altos índices de contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina