Nacionales

Alcalde de Piura solicita que la región se declare en Estado de Emergencia

Solicitó respaldo al gobernador Servando García, a los siete congresistas representantes y a los alcaldes distritales por el incremento de crímenes.
21:45 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

En la sección Hablan las regiones de Edición Matinal de TVPerú Noticias, el alcalde provincial de Piura, el abogado Juan José Díaz Dios, pidió al presidente que declare el Estado de emergencia en la región. Como ejemplo, Díaz Dios indicó que el intento de rapto de una menor en la Av. Progreso del distrito de Castilla es uno de los casos dentro de la ola de crímenes que azota su jurisdicción. 

[Lee también: Presidente Castillo: prioridades de las regiones estarán en la política del gobierno que se expondrá ante el Congreso]

El alcalde provincial de Piura señaló que la región tiene los mismos problemas de inseguridad que Lima y el Callao. “Si el presidente autoriza en tener al ejército en las calles, nos dará tranquilidad en tanto todos seguimos apoyando a nuestra policía nacional”. 

Asimismo, hizo un llamado de atención con respecto al manejo de las fronteras en el norte del país: “Desde la municipalidad queremos poner una central de información para que nuestros mismos vecinos identifiquen donde se encuentran los extranjeros y, evidentemente, con nuestra policía y con Migraciones hagamos una serie de operativos para verificar si son ciudadanos legales o no”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina