Nacionales

Alcalde de distrito arequipeño reitera llamado para ayudar a damnificados tras caída de huaicos

Necesitamos víveres, carpas, colchones, frazadas, agua, indicó William Alvarado al ser abordado por un equipo de TVPerú que ha llegado al lugar.
20:52 horas - Martes, 7 Febrero 2023

El alcalde del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado, formuló un llamado de ayuda para socorrer a los damnificados que dejó la caída de huaicos en Secocha, estos últimos días.

"Necesitamos víveres, carpas, colchones, frazadas, agua", indicó el burgomaestre al ser abordado por un equipo de TVPerú que ha llegado al lugar desde la capital.

[Lee también: Yauyos: decenas de familias afectadas tras huaico en Huayllampi]

Hay algunas autoridades, como el gobernador de Arequipa, los alcaldes de Camaná y Ocoña, así como algunos empresarios, que ya se han manifestado con algún tipo de ayuda, expresó.

Sin embargo, aún falta, porque estamos dividiendo la ayuda para 4 ollas comunes y a un grupo de 100 personas que necesitan alimentación y abrigo, manifestó la autoridad edil.

El alcalde confirmó asimismo el fallecimiento de 15 personas a consecuencia del huaico del fin de semana, aunque indicó que se tiene un registro de 20 personas desaparecidas, que no es oficial, pero que está en boca de todos, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina