Nacionales

Agro Rural inauguró nueva oficina en Ucayali para atender necesidades de agricultores

Titular del Midagri señaló que el programa es el brazo ejecutor más fuerte del sector porque trabaja para beneficiar a los productores.

Agro Rural

Agro Rural
13:04 horas - Lunes, 27 Marzo 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través del programa Agro Rural, inauguró una nueva oficina para la Unidad Zonal Ucayali, que tendrá como zonas de intervención las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad. De esta manera, se desarrollarán intervenciones mediante la ejecución de inversiones y acciones relacionadas al desarrollo de las cadenas agrícola, ganadera, agroforestal, forestal y silvopastoril, así como comercialización y gestión, entre otros.

La ministra Nelly Paredes destacó el nuevo local, al indicar que era necesario atender las necesidades de los productores agrarios de esta localidad. “Estamos cumpliendo nuestra palabra de inaugurar esta nueva oficina zonal en el primer trimestre. Agro Rural es el brazo ejecutor más fuerte del Midagri porque trabaja para beneficio de nuestros productores”, remarcó.

[Lee también: Qali Warma atiende con servicio alimentario a más de 4.2 millones de escolares]

El director ejecutivo de Agro Rural, Mirbel Epiquién, indicó que esta oficina reforzará sus acciones con asistencia en manejo de cultivos industriales, apoyo a la comercialización y desarrollo de cadenas de valor, así como la gestión de la agrobiodiversidad y recuperación de ecosistemas. “Seguiremos impulsando los proyectos enfocados al desarrollo económico sostenido e inclusivo, que atiendan a la agricultura familiar de esta región, siempre en trabajo articulado con el gobierno regional y gobiernos locales”, agregó.

En la actividad, participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; la congresista Jeny López Morales; el director de la Dirección Agraria Ucayali, Walter Panduro, entre otras autoridades de la zona. Previo a la inauguración, tanto la titular del MIDAGRI y el director ejecutivo de Agro Rural se reunieron con agricultores de la zona, a fin de conocer y atender sus demandas.  

Las Unidades Zonales son unidades desconcentradas de Agro Rural, dependiente de la Dirección Ejecutiva, encargadas de ejecutar los procesos técnicos, operativos y administrativos en materia de infraestructura de riego, conservación de suelos, desarrollo forestal, desarrollo productivo agrario, prevención y gestión del riesgo de desastres naturales; así como de la venta y distribución del guano de las islas, en sus respectivos ámbitos de intervención y en coordinación con las Unidades Funcionales del Programa.

Esta nueva oficina se suma a las 20 unidades zonales en el ámbito nacional, en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, La Libertad, Huánuco, Huancavelica, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina