Nacionales

Aeropuerto de Arequipa seguirá cerrado este martes 24 y miércoles 25 de enero, informó el MTC

La medida se dio en prevención a las protestas violentas ocurridas, en ese sentido se prevé reanudar los vuelos este jueves 26 de enero.

Andina

Andina
19:52 horas - Lunes, 23 Enero 2023

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, como medida de prevención, el Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa, permanecerá cerrado este martes 24 y miércoles 25 de enero del 2023.

Esta acción se realiza en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas, señaló el sector transportes a través de las redes sociales.

[Lee también: La situación es crítica en Puerto Maldonado, no hay combustible ni alimentos, señala gobernador de Madre de Dios]

El terminal aéreo de la ciudad blanca suspendió sus operaciones el pasado 19 de enero, luego de que una turba cometiera actos vandálicos y dañara los equipos de ayudas visuales, indispensables para brindar los servicios de navegación aérea. 

La PNP logró contener a las personas que tras derribar el perímetro del aeropuerto, lograron destruir las luces de la pista de aterrizaje, antenas receptoras y los equipos y sistema de navegación aérea altamente especializados, según dio a concer Corpac S.A.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina