Nacionales

Admiten casación contra sentencia del caso Escuadrón de la Muerte

Recurso busca exculpar nuevamente a Elidio Espinoza y otros siete policías.
21:39 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

La Corte Suprema de Justicia admitió el recurso de casación presentado por los abogados de Elidio Espinoza y de otros siete policías por el denominado caso ‘Escuadrón de la Muerte’.

El exalcalde de Trujillo y coronel PNP en retiro indicó que se busca revocar la sentencia de 30 años y se confirme el fallo emitido en octubre del 2016, cuando los ocho investigados fueron absueltos por tercera vez por la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

[Lee también: Elidio Espinoza fue absuelto de caso 'Escuadrón de la Muerte']

“Tenemos que seguir luchando y este es la muestra, que se crea un escenario distinto y tirando al tacho lo que durante 12 años 3 colegiados compuesto por 3 jueces nos absolvieron. Crean una teoría ya nos hicieron daño. Somos víctimas de un maltrato”, refirió.

Asimismo, remarcó que nunca existió un ‘Escuadrón de la Muerte’ y pidió que la justicia sea igual para todos. “Nunca existió ni tiene por qué haber. Escuadrón de la Muerte es en otros lugares donde han encontrado cadáveres, gente en la clandestinidad. Acá no hubo trabajo clandestino”, sostuvo.

Elidio Espinoza y los otros efectivos son acusados por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro presuntos delincuentes. Los hechos ocurrieron en octubre del 2007, en el distrito de El Porvenir.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina