Nacionales

Actos de corrupción durante emergencia sanitaria tendrán un castigo ejemplar

“La corrupción siempre es mala, siempre, nunca tiene justificación, pero en una época de crisis, de emergencia nacional, menos aún”, dijo el presidente Vizcarra.
14:45 horas - Lunes, 20 Abril 2020

Los actos de corrupción detectados en los tres niveles de Gobierno durante el estado de emergencia sanitaria en el país por la epidemia del coronavirus, de confirmarse tras una investigación, tiene que merecer un castigo ejemplar, afirmó el presidente Martín Vizcarra.

Hay una serie de denuncias de corrupción que se están conociendo y no se salva nadie, los municipios y algunos alcaldes están sujetos a investigación por el gasto del presupuesto, los gobiernos regionales, y también se alcanza a algunos ministerios dependientes del Poder Ejecutivo, indicó.

[Lee también: Martín Vizcarra: Colegios privados tienen que hacer un ajuste en las presiones]

La Contraloría General de la República ya cuenta con 30 millones de soles transferidos por el Ministerio de Economía para hacer la evaluación de manera simultánea y estaremos atentos para cuando se haya hecho la investigación y se verifique algún acto doloso, caer con todo el peso de la ley, remarcó.

“La corrupción siempre es mala, siempre, nunca tiene justificación, pero en una época de crisis, de emergencia nacional, menos aún”, acotó

Las autoridades y la Contraloría deben estar expectantes porque no existe justificación alguna para que “malos peruanos” pretendan aprovechar la actual emergencia nacional, para buscar beneficiarse de manera ilegal, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina