Nacionales

Activan protocolos para determinar causas de accidente que dejó alrededor de 15 fallecidos y tres heridos

Sutran informó que ómnibus se dirigía de Cusco a Challhuahuacho, trasladando personal de minera Las Bambas, cuando sufrió despiste y volcadura hacia un abismo de 100 metros.

Andina

Andina
20:10 horas - Viernes, 27 Agosto 2021

La Sutran lamentó el fallecimiento de alrededor de 15 personas que dejó el accidente registrado en la zona de Huallpachaca, distrito y provincia de Cotabambas, Apurímac, que involucra a un vehículo que prestaba el servicio de transporte de personal para la minera Las Bambas.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías informó asimismo que activó todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente que permita determinar las medidas y/o sanciones, según corresponda.

[Lee también: Techo se desploma en hospital regional de Chiclayo]

Indicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el ómnibus de placa B0Z964, que se dirigía de Cusco a Challhuahuacho, trasladaba a personal de la minera Las Bambas cuando sufrió un despiste con posterior volcadura hacia un abismo de aproximadamente 100 metros. 

Al momento del accidente, el ómnibus contaba con Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigentes, indicó la Sutran. 

Precisó que la unidad se encontraba realizando un servicio especial de traslado de trabajadores para una empresa privada y contaba con autorización vigente para dicho servicio. 

La Sutran ratificó su compromiso con la supervisión del cumplimiento estricto de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país.

Las unidades de rescate de inmediato dispusieron los primeros auxilios, pero por la lejanía del lugar donde ocurrió el accidente, la Policía Nacional dispuso el traslado de sus efectivos así como de miembros en un helicóptero, unidad que sirvió para trasladar a los heridos hacia los hospitales del Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina