Nacionales

Accidente fluvial en Yurimaguas deja 11 fallecidos, seis heridos y 37 desaparecidos

Indeci señala que de acuerdo a evaluación preliminar el bote motor “Nayelita” chocó con otra embarcación ocasionando el naufragio en el sector Muyuna de la localidad loretana.

Loreto Informa News

Loreto Informa News
16:37 horas - Domingo, 29 Agosto 2021

Un accidente fluvial ocurrido en la localidad de Yurimaguas dejó 11 personas fallecidas, seis personas heridas y 37 desaparecidos de acuerdo a la evaluación preliminar del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres – EMED Salud DIRESA Loreto, informó el Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci)

El día 29 de agosto de 2021, a las 05:30 horas, se produjo un choque de un bote motor de nombre “Nayelita” contra una embarcación fluvial, ocasionando el naufragio del mencionado bote, causando daños a la vida y la salud de varias personas, en el sector de la Muyuna, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, agregó el Indeci al promediar las 3:40 p.m.

[Lee también: Al menos 16 muertos tras caer un minibús por un precipicio en Apurímac]

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Reporte de Situación N° 063-2021-UFCOE SALUD-DIGERD/MINSA, dio a conocer que, las personas lesionadas fueron trasladadas al Centro de Salud Alto Amazonas a fin de que sean atendidas.

Asimismo indicó que se movilizaron al lugar de los hechos 03 brigadistas de intervención inicial, 02 equipos técnicos de la Red de Salud Alto Amazonas, equipos de primera respuesta de la región, brigadas de búsqueda y rescate de la Marina de Guerra del Perú, personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y personal de la PNP.

Se indicó que al lugar de los hechos se movilizó una ambulancia SAMU de Yurimaguas a fin de brindar apoyo para la evacuación de los lesionados, sigue el reporte que precisa que al momento se viene consolidando una cifra de 37 desaparecidos, 11 fallecidos y 06 lesionados. Entre los fallecidos se hallan también niños y una
gestante. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina