Nacionales

Accidente en Huancavelica: tres personas mueren al caer camioneta a un abismo

​​​​​​​Las primeras investigaciones señalan que el exceso de velocidad provocó el accidente.
Huancavelica  Accidentes de Transito  Via  Los libertadores

Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito en la vía los Libertadores. Foto: Tv Perú Noticias.

Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito en la vía los Libertadores. Foto: Tv Perú Noticias.
10:53 horas - Martes, 3 Octubre 2023

Tres personas fallecieron y otras dos quedaron heridas, tras sufrir un accidente de tránsito en la camioneta en la que viajaban, en el kilómetro 128 de la vía los Libertadores, jurisdicción de Huancavelica. 

De acuerdo a los informes policiales, el vehículo accidentado de placa de rodaje CQ-783, que salió de Ayacucho y tenía como destino final Lima, sufrió el accidente a la altura del paraje denominado Badén, jurisdicción de la provincia de Huaytara. En el lugar, el vehículo se despistó cayendo a un abismo de 50 metros de profundidad, ocasionando la muerte de tres de sus cinco ocupantes.

[Lee también:Huánuco: madre e hija fueron halladas sin vida en su vivienda]

Los fallecidos fueron identificados como Arturo Albujar Auris, su hermano Daniel Albujar y su esposa, cuyos cuerpos fueron rescatados por efectivos de la Policía Nacional.

Las otras dos personas que viajaban en la unidad quedaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de Huaytará, donde su diagnóstico es de pronóstico reservado

Las primeras investigaciones señalan que el exceso de velocidad, en medio de la neblina y la lluvia presente en la zona, habrían provocado este lamentable accidente.

ACCIDENTE DE TRANSITO EN ALZA

De acuerdo a cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 276 personas mueren al mes a causa de estos siniestros viales.

La misma entidad informó que la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en el 2023, de enero hasta mayo, fue de 1143 personas.

En el 2022 se registraron 83 881 siniestros de tránsito que ocasionaron la muerte de 3 312 personas y provocaron lesiones a otras 53 544.

Entre las regiones que registran mayor cantidad de accidentes de tránsito están Lima con 41 095, Arequipa con 5017, La Libertad con 4450 y Piura con 3947.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina