Nacionales

Accidente en Arequipa: se reinició búsqueda de aeronave FAP desaparecida en Chiguata

El mirage 2000 estaba pilotado por el mayor de la FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió comunicación cerca de las 10:30 a. m. del último jueves.
MIRAGE 2000

Según versiones de los pobladores, se escuchó un fuerte estruendo cuando la nave desapareció en Chiguata. Foto: Andina

Según versiones de los pobladores, se escuchó un fuerte estruendo cuando la nave desapareció en Chiguata. Foto: Andina
8:58 horas - Viernes, 12 Abril 2024

Este viernes, por la mañana, se reanudó la búsqueda de la aeronave Fuerza Aérea del Perú, un Mirage 2000, que desapareció el último jueves cuando realizaba maniobras de entrenamientos de navegación a baja altura en el distrito de Chiguata, en Arequipa. 

El accidente ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana. La aeronave estaba al servicio de la grupo aéreo N° 4 de la FAP. El mirage 2000 estaba pilotado por el mayor de la FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, quien perdió comunicación. Él se encuentra desaparecido.  

La aeronave estaba realizando sobrevuelo por la Base Aérea de La Joya y, también, de Chiguata. 

Según versiones de los pobladores, se escuchó un fuerte estruendo cuando la nave desapareció en Chiguata, que está rodeada por zonas accidentadas y de difícil acceso.

Las labores de salvamento aeronáutico se habían suspendido debido a que las condiciones metereológicas no lo permitían, por ese motivo se reanudó esta mañana los trabajos de búsqueda.  Estas se realizan por tierra y por vía aérea. Por tierra, las brigadas conformadas por miembros de la FAP, recorren el distrito de Chiguata y las faldas del volcán Pichu Pichu, zonas que sobrevoló el avión desaparecido. En las tareas participan también un helicóptero MI-17 y un avión C-26B, que siguen la ruta que realizó la aeronave militar desaparecida, y un equipo de búsqueda especial que llegó procedente de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina