Nacionales

Abel Salinas recomienda que personal de primera línea debe vacunarse si tuvo o no el COVID-19

Exministro de Salud dijo que es una buena noticia saber que el primer lote de un millón de vacunas finalmente llegara al Perú para inmunizar a 450 mil personas.
20:38 horas - Viernes, 29 Enero 2021

El exministro de Salud, Abel Salinas, recomendó que quienes hayan tenido o no la enfermedad del COVID-19 entre las personas que están en primera línea en la lucha contra la pandemia deberían vacunarse con el primer lote de vacunas que están próximas a llegar al país.

Es una buena noticia saber que el primer lote de un millón de vacunas finalmente llegara al Perú para vacunar a aproximadamente 450 mil personas que tienen la primera prioridad, expresó Salinas en diálogo con Qué Está Pasando. 

[Lee también: Violeta Bermúdez: "Primer lote de vacunas llegará a nuestro país el 9 de febrero"]

Indicó que este primer grupo de vacunación será más fácil operativamente porque es un grupo que esta casi plenamente identificado y es el mas disciplimado que va a colaborirar con el proceso, indicó.

Salinas quien también es medico de profesión señaló qie una semana despues de la primera dopsi, la persona vacunada tiene un grado de protección que naturalemte se debe completar con una segunda dosis.

Es cierto que 70 u 80% de eficacia puede estar por debajo de otras vacunas que tienen más de 90%, pero es una eficacia bastante buena, manifestó. La proección no es al 100 por ciento, por lo que hay que seguir con los pasos de prevención, añadió.

Lo importante es vacunar a más personas, cuanto mayor cobertura se tenga vacunando a más personas se tendrá un mayor impacto con la salud pública, para cerrarle el paso al contagio, aseveró.

Refirió asimismo que algunos países como Israel y Costa Rica están haciendo algunas investigaciones muy interesantes de la vacuna. El país centroamericano ya vacunó a su personal de salud y pronto darán a conocer algunos estudios respecto al desempeño de la vacuna, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina