Nacionales

Abancay: medallista rechaza condecoración del alcalde porque le negó apoyo

Eriberto Gutiérrez, medalla de bronce en canotaje en Juegos Panamericanos de Santiago reclamó al alcalde que “siempre me dio la espalda”.
Medallista Eriberto Gutiérrez Abancay

Gesto del medallista Eriberto Gutiérrez fue aplaudido por el público presente. Foto: Captura video de Facebook.

Gesto del medallista Eriberto Gutiérrez fue aplaudido por el público presente. Foto: Captura video de Facebook.
12:54 horas - Domingo, 5 Noviembre 2023

Edilberto Gutiérrez volvió a llorar, pero esta vez no fue de emoción. Esta vez fue de impotencia.

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sintió un nudo en la garganta cuando el alcalde de Abancay, Raúl Peña, lo condecoró en su tierra natal.

[Lee también: Santiago 2023: Eriberto Gutiérrez nos da medalla de bronce en canotaje slalom]

En plena ceremonia por el 149 aniversario de dicha ciudad, Edilberto Gutiérrez rechazó el diploma y medalla entregados por la autoridad edil. El deportista le reclamó por su falta de apoyo.

Qué irónico recibir un reconocimiento cuando el esfuerzo fue sólo mío. Realmente, señor alcalde usted en su momento me negó el apoyo. Todo, esto es esfuerzo mío, muchas gracias”, afirmó.

eriberto Gutiérrez medallista Abancay

Tan luego se sacó la medalla la dejó en el piso junto al diploma mientras que el público lo aplaudió por expresarse.

El ganador de la medalla de bronce en la disciplina Canotaje Slalom continuó desahogándose a través de sus redes sociales.

Lo que tenía que decir en cara del alcalde, se lo dije. Me negó su apoyo cuando más lo necesitaba. Aún necesito de patrocinios, pero ahora sé que no es con la Municipalidad de Abancay”, reflexionó.

Eriberto Gutiérrez medallista Abancay

El deportista abancaíno fue enfático al remarcar que la medalla es fruto de su esfuerzo y de quienes sí lo apoyaron. 

Disfruto mucho MI MEDALLA fue esfuerzo solo mío. Para ti Apurímac – Perú”, escribió.

Eriberto Gutiérrez recordó la impotencia que sintió todas las veces que acudía a la Municipalidad de Abancay por una respuesta a su pedido hecho de manera formal y personal.

“Impotencia de recordar que siempre me dio la espalda. Ni hablándole personalmente, ni con documentos, paseándome en cada oportunidad que iba por una respuesta”, comentó.

Eriberto Gutiérrez medallista Abancay

ERIBERTO GUTIÉRREZ GANÓ BRONDE EN CANOTAJE

Eriberto Gutiérrez Robles se subió al podio en la modalidad de Kayak Cross K1 Másculino, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Una experiencia muy bonita y de mucho aprendizaje, gracias a Dios pude traer una medalla, que era mi meta. Agradecido con el IPD por su apoyo al deporte y su gran gesto por recibirme. Ahora a entrenar pensando en el Preolimpico a París 2024", expresó cuando fue recibido por representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Eriberto Gutiérrez medallista Abancay

El peruano quedó tercero luego del brasileño Guilherme Mapelli, quien ganó el oro, y del canadiense Alex Baldoni, quien obtuvo la de plata.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina