Nacionales

A tomar precauciones: Senamhi prevé esta semana temperaturas de hasta 35 °C en Lima y Callao

Senamhi también informó que la sensación térmica podría llegar hasta los 38 °C. Aquí algunas recomendaciones para evitar golpes de calor.
ALTAS TEMPERATURAS

Senamhi también informó que la sensación térmica podría llegar hasta los 38 °C. 

Senamhi también informó que la sensación térmica podría llegar hasta los 38 °C. 
9:40 horas - Lunes, 19 Febrero 2024

A tomar precauciones. La semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que prevé altas temperaturas en Lima Metropolitana y el Callao entre este lunes 19 al jueves 22 de febrero. Estas podría alcanzar los 35 °C. 

El organismo señaló que las temperaturas presentarían valores de hasta 35 °C en Lima norte ((Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, entre otros) con sensación térmica de hasta 38°C. En Lima este (La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, entre otros) se prevén temperaturas próximas a 34 °C con sensación térmica de 36 °C.

En Lima oeste (Miraflores, Barranco, etc.)  y Lima sur (Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, etc.) se esperan valores próximos a 32 °C con sensación térmica cercana a 34 °C. 

[Lee también: ¿Qué hacer en caso de sufrir un golpe de calor?]

Así mismo, se espera que el índice de radiación UV alcance valores cercanos a 11 catalogados como “extremadamente altos”.

Por otro lado, las temperaturas nocturnas presentarían registros alrededor de los 25°C para Lima oeste, 24°C en Lima centro; y de 23 °C para Lima norte, Lima sur y Lima este. 

Senamhi indicó que las altas temperaturas se deben al ingreso de vientos del norte a lo largo de la costa, transportando masas de aire cálidas y húmedas. Estos factores sumados a la alta temperatura superficial del mar, favorecerán el incremento de las temperaturas diurnas y nocturnas; así como, de la sensación térmica. 

¿CÓMO PREVENIR UN GOLPE DE CALOR?

Para evitar un golpe de calor, se recomienda que las personas es mantenerse hidratado (8 a 10 vasos al día de agua), usen sombreros de alta ancha, utilicen ropa de manga larga o de colores claros. también de evitarse exponerse al sol entre las 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y evite permanecer en espacios cerrados por tiempo prolongado.

[Te puede interesar: Ola de calor: Consejos para comer en forma balanceada en este verano]

CUIDADO A LAS MASCOTAS POR ALTAS TEMPERATURAS

No solo los humanos sufrimos por las altas temperaturas, las mascotas también lo padecen. Sabes cómo reconocer los síntomas por golpe de calor en los animalistos. Entre los principales están agitación, inestabilidad o caídas, ansiedad, jadeos intensos, vómitos, exceso de salivación y diarrea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina