Nacionales

24 pasajeros pierden la vida tras caída de bus en Piura

Un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora.
15:30 horas - Sábado, 28 Enero 2023

Al menos 24 personas murieron este sábado en Piura, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la Policía.

Efectivos policiales que llegaron al lugar indicaron a medios locales que el accidente se produjo en una zona de difícil maniobrabilidad, conocida como "Curva del Diablo" y que se está a la espera de que la Fiscalía identifique a los fallecidos y heridos.

[Lee también: Ministra Tolentino espera que el Congreso reconsidere el adelanto de elecciones]

El vehículo de la empresa Q'orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero se salió de la carretera en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino.

El accidente fue confirmado por la Superintendencia de Transporte Terrestre (SUTRAN), que indicó en un comunicado que el vehículo contaba con todos los documentos en regla y estaba habilitado para prestar el servicio.

"La SUTRAN ha activado todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente", indicó la institución.

Un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina