Cultural

​Roma quiebra estereotipos de los premios Óscar, sostiene Carlos Esquives

Crítico de cine asegura que cinta de Alfonso Cuarón tiene asegurada la estatuilla para mejor película en habla no inglesa.
20:28 horas - Martes, 22 Enero 2019

La película Roma, del reconocido director mexicano Alfonso Cuarón, tiene características poco convencionales para ser una de las nominadas a mejor largometraje de los premios Óscar 2019, según el crítico de cine Carlos Esquives.

El especialista detalló que no es usual que en dicha categoría aparezca un film en blanco y negro, hablado en español, que tenga como protagonista a una actriz no profesional y que base su difusión en Netflix.

[Lee también: Ministra de Cultura destaca selección de Wiñaypacha como precandidata a premios Oscar y Goya]

Pese a ello, destacó que la trama de Roma es muy amable y universal, al margen de la cercanía con la realidad latinoamericana, y que cuenta con una discreta estética audiovisual que atrapa la vista. “El propio talento de Cuarón hace que esta película pueda funcionar”, precisó.

De otro lado, explicó que la distribución de Roma a través de Netflix, donde ha tenido una buena aceptación, tiene su origen en la falta de productoras que apuesten por este tipo de proyectos.

De acuerdo al crítico, tanto Cuarón como directores de la talla de Martin Scorsese encuentran en Netflix una nueva especie de “mecenazgo”, remarcando que la experiencia del cine no es necesariamente una sala grande.

En consideración a todo ello, Esquives estimó que Roma ha asegurado su estatuilla a mejor película en habla no inglesa.

De otro lado, dijo que la Academia está “desesperada por buscar más público” y que ello se evidencia -a su juicio- en las nominaciones de Lady Gaga como mejor actriz en la película Nace una estrella y la de Pantera Negra como mejor película.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina